TECNOLOGIA

Alrededor de los años noventas, se incorporaron las nuevas normativas internacionales para la protección del medio ambiente y la salud humana de conformidad con el Reglamento para Actividades de Aviación Agrícola (R.A.A.A.) –Decreto Ejecutivo N° 31520- M.S. - M.A.G. – M.I.N.A.E. – M.O.P.T. – M.G.P.S.P. 

Años atrás de incorporaron equipos de seguimiento satelital (GPS) en las aplicaciones aéreas, plantas de reciclaje de residuos agroquímicos, capacitación constante de personal de vuelos (pilotos) y de asistencia en tierra, además de, radiocomunicaciones con el personal de riego para asegurarse de un óptimo rendimiento tanto de la aplicación como de protección fitosanitaria. Actualmente ya se estan implementando estos equipos con el nuevo sistema de Spray Off.

Estos nuevos avances en la tecnología de aplicaciones agrícolas han seguido incrementando con la incorporación del Certificado Operativo (C.O.) CO-AA-005 otorgado por  D.G.A.C. / C.E.T.A.C a Servicio Nacional de Helicópteros LTDA, documento genérico y aplicación de International Standards (ISO) requerido la Organización de Aviación Civil Internacional (O.A.C.I.) y Especificaciones de Habilitación de Operación para las exportaciones de productos agrícolas de Costa Rica hacia los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

 

 

OPERACIONES

Para ofrecer una excelente operación de las aeronaves, los pilotos examinan el terreno y la topografía para determinar cualquier obstáculo o peligro potencial. Además de reunirse con el personal auxiliar y representante de la empresa contratante, con el fin de discutir los pormenores del trabajo a realizar.

Para realizar las aplicaciones con precisión, se utiliza el abanderamiento o señalamiento del campo, (bandereo electrónico), que es la colocación correcta y adecuada de guías (banderas o señales) fácilmente visible o sistemas electrónicos, para demarcar el área geográfica, para que el al piloto pueda realizar las aplicaciones con exactitud en caso de no haber señales fijas.

La compañía lleva a cabo sus actividades de aplicación por vía aérea sin la utilización de personal dedicado a labores como bandereos.

 

Además sigue todos los procedimientos de calibración que consisten en determinar que la cantidad de sustancia aplicada por hectárea sea uniforme y correcta.

La compañía lleva a cabo en todos los vuelos que realiza el cumplimiento del Aire RAC 02 y todas las recomendaciones establecidas por la D.G.A.C. Parte de esta labor es tomar en cuenta las condiciones climáticas y adecuarse a las horas en que señala el A.I.P. para el uso de aeródromos o instalaciones. Todas las actividades de aviación agrícola se suspenden en caso de que  el viento afecta los logros de una aplicación.

Como portadores de un Certificado de Explotación para actividades de Aviación Agrícola, todas las aeronaves de la empresa cumplen las especificaciones del Manual de Vuelo (AFM o POH).

La compañía cuento con programas de entrenamiento continuo tanto como para el personal de tierra, así como para pilotos con el fin de realizar operaciones seguras y eficientes.

BASE DE OPERACIONES

La base principal de  operaciones y mantenimiento se encuentra ubicada en el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños y cuenta con un área destinada para la operación de aeronaves.

Las otras Bases de Operaciones se encuentran en :

  • Laurel
  • Cangrejo Verde
  • Palmar
  • Quepos
  • Parrita
  • Filadelfia
  • Cerrito
  • San Pedro
  • Guápiles
  • Carmen
  • Batán
  • Duacari
  • Mata de Limón
  • Islas
  • Quebrada Azul

 

 


Contactenos
La Compañía garantiza a la DGAC y al CETAC que durante el proceso de certificación y renovación ...
Para los efectos de la supervisión y vigilancia de las operaciones aéreas, la compañía permite ...
El Piloto al mando es la máxima autoridad de la operación de la aeronave, además es responsable ...
El equipo y personal de tierra están debidamente instruidos en las operaciones cuenta con ropa de fácil ...
Todo el personal encargado de la manipulación o de la aplicación utiliza la ropa protectora adecuada ...









Servicio Nacional de Helicópteros
Sitio web: www.serviciosaereosagricolas.com
Email: info@serviciosaereosagricolas.com
Teléfonos: 2232-1317 / 2232-1438
Costa Rica
Amerisol Internet Marketing & SEO


Página de Inicio